El Premio

El Premio Yoleo nace con la ambición de convertirse en uno de los referentes de la literatura juvenil nacional.

El premio no está vinculado a ninguna editorial. Su voluntad es convertirse en una plataforma de promoción del gusto por la lectura entre los jóvenes.

Cualquier editorial o agencia puede participar en el premio presentando un candidato.

Las obras deben tener un máximo de 24 meses desde su publicación o ser inéditas. Los libros son leídos por un jurado popular que, tras una fase eliminatoria, acaba decidiendo los finalistas. El ganador final lo decide un jurado en el que están representados escuelas, bibliotecas y lectores jóvenes.

Cualquier lector con acceso a la plataforma de Yoleo Club puede participar como jurado.

El proceso de lectura y selección de las obras se realiza a través de la plataforma de certificación de la lectura de Yoleo.

Funcionamiento

El Premio se resuelve en 2 fases consecutivas. La primera de ellas consta de 3 rondas eliminatorias. La segunda fase la decide un jurado representativo de los principales agentes de la literatura juvenil.

FASE 1: ELIMINATORIA

Consiste en una eliminatoria de tres rondas en la que el jurado popular decide cuáles son sus obras favoritas. En cada fase, cada lector decide entre 2 libros. La certificación de la lectura se realiza con la plataforma de Yoleo. Cada trimestre escolar se elimina el libro menos valorado.

Image

FASE 2: FINAL

En la Fase Final, un jurado seleccionado por Yoleo Club decide la obra ganadora entre todas las finalistas. El jurado se compone de 5 miembros: 1 representante de la escuela, 1 de los lectores, 1 patrocinador, 1 de los medios de comunicación, 1 de los autores.

Si eres una editorial que apuesta por la literatura juvenil, ¡inscríbete!

Cualquier sello editorial o agencia que haya publicado una obra dirigida al público juvenil (9-16 años) en los últimos 24 meses o se esté planteando hacerlo, puede participar en el Premio Yoleo.

Contáctanos en premio@yoleo.club