El Premio

El Premio Yoleo se distingue por su neutralidad (no está vinculado a ninguna editorial) y por su jurado popular, compuesto por más de 1.000 lectores de 10 a 16 años.

El Premio nace con la ambición de convertirse en un referente para los jóvenes lectores y para toda la industria editorial.

Cualquier editorial española puede presentar un libro candidato. Los libros son leídos por el jurado popular, que tras una fase eliminatoria, acabará decidiendo los finalistas. El ganador lo decidirá un jurado en el que estén representados las escuelas, bibliotecas y alumnos.

El esquema de funcionamiento del Premio Yoleo se representa en la siguiente imagen:

Image

El jurado del premio es abierto, por lo que cualquier escuela o biblioteca, sea cual sea su naturaleza, tiene la posibilidad de participar y seleccionar las obras finalistas.

El proceso de lectura y selección de las obras se realizará a través de la plataforma de certificación de la lectura de Yoleo.

Las editoriales podrán presentar sus candidatos hasta el 18 de junio y podrán enviar los textos hasta el 18 de julio.

Las escuelas y bibliotecas podrán inscribirse del 23 de abril hasta el 15 de julio. La lectura de las obras empezará el 1 de octubre.

Bases del Premio

Si eres una editorial que apuesta por la literatura juvenil, ¡inscríbete!

Cualquier sello editorial que haya publicado una obra dirigida al público juvenil (10-16 años) en los últimos 24 meses o se esté planteando hacerlo, puede participar en el Premio Yoleo.
Inscríbete