Se buscan editoriales

El premio Yoleo de literatura juvenil está a punto de empezar su andadura. A partir de hoy se abre el periodo para inscribirse como editorial para participar en este primer certamen del premio.

Este premio presenta dos novedades respecto a otros concursos literarios: es el propio público lector quien elegirá sus obras favoritas y el premio de dotación económica será tanto para la editorial como para el propio autor.

De esta manera, invitamos a las editoriales a participar pudiendo presentar obras inéditas o publicadas los últimos 24 meses. Una buena oportunidad para editar o reeditar alguna obra de literatura juvenil por la que se quiera apostar, darla a conocer y ponerla en valor.

Desde Yoleo apostamos por la literatura infantil y juvenil y nuestro objetivo es crear lectores de futuro. Para ello creemos que es necesario que los jóvenes lectores puedan escoger sus propias lecturas, de manera, que poco a poco vayan adquiriendo su propio gusto y hábito lector. Además creemos que es importante darles voz y voto en todo el proceso editorial, invitarlos a formar parte, para que puedan descubrir todo lo que conlleva un libro más allá de su lectura. Por eso, en el Premio Yoleo esos jóvenes lectores son nuestro jurado haciéndoles partícipes de la selección de los finalistas.

Si eres editorial y quieres recibir un premio que te ayude con la publicación de ese libro que crees que puede contribuir a crear lectores, envíanos tu solicitud de participación y prepara el manuscrito o proyecto. Tienes hasta el 18 de Junio para apuntarte.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros premio@yoleo.club